Opera exige que Internet Explorer sea totalmente eliminado de Windows

La compañía Noruega Opera Software ha presentado un requerimiento contra Microsoft ante la Unión Europea por la integración existente entre el navegador Internet Explorer y el sistema operativo Windows.

El navegador de Opera tiene una cuota mínima del mercado de los navegadores, situación por la que parcialmente responsabiliza a Microsoft.

La semana pasada, Microsoft explicó que los usuarios de Windows 7 tendrán la posibilidad de desinstalar Internet Explorer 8, además de una serie de programas de la compañía. Anteriormente, Microsoft ha asegurado que es imposible desvincular el navegador del sistema operativo

El anuncio fue interpretado por observadores como una aceptación por parte de Microsoft a las imposiciones de la Unión Europea. Sin embargo, esto no es suficiente para Opera, cuyo presidente, Jon S. von Tetzchner declaró que “Microsoft ha dado un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente”.

Opera requiere que Windows será distribuido sin navegador, y que los propios usuarios puedan elegir, por ejemplo mediante un menú gráfico, si desean instalar Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome, Safari u otros. De esa forma, las empresas dedicadas al rubro de los navegadores podrán competir en condiciones de igualdad.

von Tetzchner explicó que aunque exista la posibilidad de eliminar IE 8, lo más probable es que sólo una pequeña parte de los usuarios opte por hacerlo. Y cuando IE 8 esté desinstalado, el usuario de todas formas tendrá la necesidad de usar un navegador. “Y para descargar un navegador desde Internet, claro, necesita tener un navegador instalado”, apuntó el presidente de Opera.

Jon S. von Tetzchner considera que la Comisión Europea debería requerir a Microsoft diseñar un mecanismo para Windows, que permita a los usuarios elegir libremente qué navegador instalar.

En su período de mayor apogeo, Internet Explorer llegó a tener una cuota de 95% del mercado de los navegadores, pero desde entonces ha ido cayendo paulatinamente, hasta llegar al actual 68%.

Opera, en comparación, es el navegador preferido por sólo un 0,71% de los usuarios de Internet.

Una respuesta to “Opera exige que Internet Explorer sea totalmente eliminado de Windows”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Noruega Opera Software ha presentado un requerimiento contra Microsoft ante la Unión Europea por la integración existente entre el navegador Internet Explorer y el sistema operativo Windows. El navegador de Oper…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: