Publican informe trimestral sobre el “Estado de Internet”

Rusia y Alemania entre los 10 primeros países que generan ataques al tráfico de Internet.

Akamai Technologies anuncia la publicación de la cuarta edición de su informe trimestral sobre el estado de internet. Aprovechando los informes ya publicados y la información recogida en su red, el informe trimestral de Akamai proporciona una visión sobre estadísticas de Internet, tales como el origen de los ataques al tráfico de Internet, las interrupciones de red y los niveles de conectividad de banda ancha en el mundo.

Al ser la cuarta edición publicada por la compañía, este informe proporciona ahora una visión anual así como trimestral sobre las tendencias. Dichas tendencias incluyen:

Ataques al Tráfico de Internet En el mes de diciembre de 2008, un informe1 que estudió el panorama de las amenazas de seguridad a lo largo del año 2008, reveló que los cinco primeros países que alojaban “malware” eran los Estados Unidos, China (incluyendo Hong Kong), Rusia, Alemania y Corea del Sur.

Interrupción en los Servicios de Sitios Web El mayor tráfico debido a la “afluencia masiva de público” ha causado interrupciones en una serie de sitios Web en el cuarto trimestre de 2008. Entre ellos, Europeana, una librería digital basada en Europa, que ha tenido un sonado lanzamiento el 20 de noviembre pasado, pero su sistema se vio inundado por 10 millones de peticiones de usuarios inesperadas a la hora y el sitio Web se colgó en 24 horas.

Conectividad de Banda Ancha Los países europeos siguieron demostrando unos de los mayores niveles de penetración de la banda ancha, ocupando ocho de los 10 primeros puestos. Los Estados Unidos registraron un ligero incremento y siguió manteniendo el puesto 11. Desde una perspectiva global, la penetración se multiplicó por cuatro durante el año 2008, desde 0,01 IPs de banda ancha per capita en el primer trimestre hasta 0,04 en el cuarto trimestre.

Países Internacionales Más Rápidos A finales del año 2008, aproximadamente un 19% de las conexiones de Internet en todo el mundo tenía una velocidad mayor que 5 Mbps, lo que representa un incremento del 21% sobre la velocidad de conexión global media a finales de 2007. En línea con su velocidad de conexión de 15 Mbps, y su aparición a la cabeza de la lista en los tres trimestres anteriores, Corea del Sur se ha clasificado una vez más como el país con el mayor porcentaje de conexiones de banda ancha de alta velocidad (>5 Mbps).

Una respuesta to “Publican informe trimestral sobre el “Estado de Internet””

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rusia y Alemania entre los 10 primeros países que generan ataques al tráfico de Internet. Akamai Technologies anuncia la publicación de la cuarta edición de su informe trimestral sobre el estado de internet. Aprovechando los …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: