Ya es realidad, PSP GO!

114.jpg

Superada por sus competidores tanto en el ránking de consolas de salón como en el de máquinas de bolsillo, Sony intentó ayer recuperar parte del terreno perdido con una nueva versión de la PSP. La feria mundial de los videojuego E3, en Los ángeles, fue el lugar elegido para presentar la PSP Go, más compacta que su antecesora gracias a una pantalla deslizante -de 3,8 pulgadas, frente a las 4,3 actuales- que oculta los botones y la cruceta de control.

La PSP Go se venderá a partir del 1 de octubre en Estados Unidos y Europa por 249 dólares/euros -Sony es una de las compañías que tienen la mala costumbre de no hacer la conversión monetaria, perjudicando así al usuario europeo-. Incorpora Bluetooth y wifi, por lo que se podrá descargar juegos y otros contenidos de la tienda online PlayStation Store. La consola tendrá 16 GB de memoria integrada y una ranura de expansión para tarjetas Memory Stick Micro. Pesa solo 108 gramos, un 40% más ligera que la primera PSP. La PSP 3000, por cierto, se seguirá vendiendo.

Jack Tretton, el presidente de la división de entretenimiento de Sony en América, hizo hincapié durante la sesión en la potencia gráfica de los juegos, algunos de los cuales -como Mag- permiten hasta 256 en modo multijugador. Gran Turismo PSP, Final Fantasy XIII, Uncharted 2, Dark Void, Call of Juarez, LittleBigPlanet, MotorStorm y Star Wars Battlefront son algunos de los 364 títulos que recibirán este año las plataformas PlayStation.

Mucho más aburrida fue la conferencia de Nintendo. Después del bombazo lanzado el día anterior por Microsoft con el Proyecto Natal, que permite sustituir el mando por controles gestuales, era difícil sorprender al público en el apartado de hardware. La compañía japonesa presentó un complemento para la Wii denominado Vitality Sensor que mide las constantes vitales durante el juego. De aspecto y funcionamiento similar a los pulsioxímetros que se utilizan en algunos hospitales para monitorizar a los pacientes, el aparato se conecta al dedo índice y ofrece información biométrica en juegos como Wii Fit. Nintendo también avanzó el lanzamiento de un nuevo Super Mario Bros en tres dimensiones que, sin embargo, no estará disponible hasta Navidad.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es//

Publicado en Noticias, PSP. Etiquetas: , , . 1 Comment »

Una respuesta to “Ya es realidad, PSP GO!”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Superada por sus competidores tanto en el ránking de consolas de salón como en el de máquinas de bolsillo, Sony intentó ayer recuperar parte del terreno perdido con una nueva versión de la PSP. La feria mundial de los videoju…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: