ESET recorre el interior del país con su campaña educativa

El equipo de especialistas de ESET disertará en el 3º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistema de Información (CNESI), a realizarse en Córdoba, y brindará una Curso a la Comunidad sobre Seguridad Antivirus en la sede regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

ESET, empresa desarrolladora del multipremiado ESET NOD32 Antivirus, visitará durante el mes de Junio las provincias de Córdoba y Tucumán, en orden con su objetivo último de abarcar todas las regiones de América Latina con sus iniciativas educativas y de capacitación.

El 12 de junio, Cristián Borghello, Technical & Educational Manager de ESET Latinoamérica, estará presente en la ciudad de San Francisco, en Córdoba, para disertar en el 3º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información (CNESI) a llevarse a cabo en la sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), situada en Av. De la Universidad 501.

Borghello abordará en este encuentro la temática del crimeware, actividad delictiva desarrollada con un fin puramente económico en la que la infraestructura tecnológica es el origen, la herramienta o el objetivo del ataque. Este tipo de delitos, que se encuentran actualmente en crecimiento dadas las altas sumas de dinero que son capaces de movilizar, suelen pasar desapercibidos por llevarse a cabo en un espacio no físico (el ciberespacio) lo que redunda en la impunidad de sus ejecutores y da origen a la evolución permanente del negocio en nuevos modelos.

“El crimeware es una modalidad de delito en crecimiento cuya eficiente prevención depende, no sólo de contar con una solución de seguridad de con capacidades de detección proactiva que sea capaz de detectar incluso amenazas desconocidas, sino también de la adecuada capacitación e información del usuario”, declaró Borghello.

Para más información sobre el programa del evento, puede visitar la página web del CNESI: http://www.frsfco.utn.edu.ar/cneisi/

Además, el equipo de especialistas de ESET brindará nuevamente su Curso a la Comunidad sobre Seguridad Antivirus entre el 16 y 19 de junio en la sede regional Tucumán de la UTN, localizada en Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán.

En el contexto tecnológico actual, caracterizado el complejo entorno de amenazas informáticas en constante evolución, la educación se ha convertido en una herramienta esencial para evitar ser víctima de ataques con fines económicos o destinados al robo de información. En este sentido, ESET ha desarrollado la mencionada modalidad de capacitación con el objetivo de tratar con mayor profundidad y en varias jornadas sucesivas los temas básicos en seguridad informática.

El Curso a la Comunidad sobre Seguridad Antivirus, destinado a profesionales, alumnos y particulares interesados en la temática, con conocimientos básicos de informática, tratará los módulo: Seguridad y Amenazas Informáticas (definiciones básicas y presentación de amenazas), Malware (estudio, análisis, tipos y laboratorio práctico), Soluciones Antivirus (definiciones, técnicas, características, heurística y demostración de funcionamiento) y Prevención (certificaciones y defensa en profundidad).

“Con esta nueva propuesta, ESET amplía su oferta educativa gratuita y abierta a la comunidad con un curso destinado a aquellos interesado en profundizar las nociones básicas sobre seguridad informática esbozadas en los seminarios de la Gira Antivirus a lo largo de Latinoamérica”, concluyó Borghello.

En caso de que no pueda participar personalmente en ninguno de los eventos, cuenta con la posibilidad de acceder a la Plataforma de Educación en Línea de ESET Latinoamérica  donde encontrará interesantes cursos que le permitirán aprender y capacitarse en materia de seguridad informática de modo online: http://edu.eset-la.com

Copyright © 1997 – 2009  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivas empresas

Una respuesta to “ESET recorre el interior del país con su campaña educativa”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El equipo de especialistas de ESET disertará en el 3º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistema de Información (CNESI), a realizarse en Córdoba, y brindará una Curso a la Comunidad sobre Seguridad Antivirus en…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: