Jugadores de Xbox Live contratan a hackers

Jugadores deshonestos de Xbox Live recurren a los servicios de hackers para expulsar de la red a sus rivales en juegos como Halo 3.

Ya no solo el crimen organizado contrata a hackers para realizar ataques vía Internet. Ahora, usuarios particulares también han comenzado a contratar a especialistas en intrusión informática para atacar o vengarse de sus contrincantes en juegos como Halo 3.

Los hackers utilizan herramientas especiales, que bloquean la conexión a Internet de la víctima mediante ataques de negación de servicio.

Xbox Live envía datos por Internet, por lo que requiere una dirección IP corriente. Si el hacker logra conseguir esta dirección, es fácil “bombardear” a la víctima con tráfico desde una botnet, impidiéndole así participar en el juego.

Según la compañía de seguridad informática Facetime Communications, los hackers venden estos servicios por alrededor de 20 dólares. Por esa tarifa el hacker instala las herramientas necesarias en el PC del atacante mediante una conexión remota, lo que permite a este decidir cuándo atacar a sus contrincantes. Alternativamente, el interesado puede pagar al hacker por realizar el ataque.

Consultada por BBC, Microsoft recalcó que los jugadores que recurren a este tipo de trampas, o que usen herramientas de hacking serán expulsados de Xbox Live. La compañía indica además que se trata de un problema general con la seguridad de las conexiones por Internet, y no de una situación específica del segmento de los juegos.

Una respuesta to “Jugadores de Xbox Live contratan a hackers”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jugadores deshonestos de Xbox Live recurren a los servicios de hackers para expulsar de la red a sus rivales en juegos como Halo 3. Ya no solo el crimen organizado contrata a hackers para realizar ataques vía Internet. Ahora,…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: